Seguro que todos nosotros tenemos algún vecino, amigo o familiar, e incluso nosotros mismos, que padecen alergia a los animales. Este tipo de alergias, muy comunes sobre todo cuando tenemos gatos o perros, suelen estar producidas por el pelo, la saliva e incluso la orina de nuestra mascota.
Por ello, es muy importante saber qué tipo de alergia tenemos antes de decidirnos a tener algún tipo de mascota de este tipo en nuestra propia casa. El problema es que en muchas ocasiones nosotros mismos desconocemos esas alergias que padecemos, ya que a veces comienzan a aparecer bastante tiempo después de que nuestra mascota comience a vivir en nuestra casa, por lo que el tratamiento contra cada una de las alergias así como algunas pautas son esenciales para la convivencia.
La higiene de los animales es clave para nuestra alergia
La mayor parte de las alergias producidas por los animales domésticos que solemos tener de mascotas, como perros y gatos, suelen afectar a nuestras vías respiratorias, pero también a nuestra piel en forma de urticarias y dermatitis atópica así como a nuestros ojos, que pueden enrojecerse e hincharse con estas alergias.
Para disminuir un poco los efectos de las alergias causadas por el pelo, la saliva o la orina de nuestras mascotas, es esencial que las mantengamos con una higiene esencial. Así, debemos lavar a nuestros perros al menos dos veces al mes, así desaparecerán algunos de los causantes de nuestras alergias. Para ello podemos utilizar diferentes productos como champús y geles especiales para este tipo de casos.
Pero además de esta higiene, es necesario que acudamos a nuestro médico en cuanto comiencen a aparecer los primeros síntomas de nuestra alergia para que pueda controlarnos cada uno de estos síntomas y pueda ponernos el tratamiento adecuado para que podamos disminuir los efectos de las alergias y que de este modo no nos veamos obligados a buscar otra casa y otra familia que cuide de nuestra mascota.