Las mascotas exóticas no son un juguete

Cuando llegan fechas señaladas como la navidad o los cumpleaños, muchas personas piden regalos a sus seres queridos. Entre las peticiones más repetidas a la hora de pedir un regalo, está la de tener una mascota. Muchas personas desean tener un animal de compañía en sus casas, por lo que aprovechan estas ocasiones especiales para sugerir este tipo de regalos a sus seres queridos.

Esto no sería un problema si no existiera un elevado porcentaje de riesgo de abandono de esas mascotas en un momento determinado cuando nos vemos incapacitados para cuidarlas, o simplemente cuando nos hemos cansado de hacerlo. Y todo esto se agrava cuando la mascota en cuestión es un animal exótico, lo que supone un peligro y un riesgo extra.

Los peligros de abandonar un animal exótico

Antes de tener una mascota, sea cual sea, es necesario que tengamos claro que se trata de una gran responsabilidad y que deberemos cuidar de esa mascota al igual que cuidamos de nuestra familia y de nosotros mismos. Cuando tenemos animales exóticos en nuestra casa, nos vemos seducidos por el poder de ese exotismo, ya que a todos nos llama la atención lo desconocido.

images (2)

Sin embargo hay muchas personas que no son conscientes de los cuidados que necesitan este tipo de mascotas como serpientes, iguanas o peces exóticos, por lo que superados por no poder cuidarlas deciden abandonarlas. Esto puede suponer un gran riesgo ya que cuando abandonamos algún tipo de animal exótico en un lugar que nos es su hábitat natural puede causar grandes daños al lugar en el que están.

Excusas como que han crecido demasiado o que no podemos cuidarlas cuando nos vamos de viaje no sirven para dejar a cualquier tipo de animal abandonado. Cada vez son más las serpientes y las iguanas encontradas en lugares inesperados, lo que causa temor ante la población y un gran peligro para nuestros ecosistemas. Incluso en el peor de los casos, estaremos condenando a muerte a nuestra mascota.

Por eso debemos ser muy conscientes a la hora de comprar una mascota de este tipo de las necesidades básicas que va a tener el animal en cuestión asi como estar dispuestos a cubrir esas necesidades básicas.