Aspectos a tener en cuenta en la educación de nuestro gato I

Los gatos como cualquier otra mascota se la debe educar para que la convivencia con él sea lo más adecuada posible. Hay que partir que los gatos pertenecen a la familia de los felinos por lo que son independientes y muy territoriales, sí que es cierto que los gatos durante años se les ha considerado un animal de compañía y esa domesticación ha provocado que sus instintos básicos se modifiquen haciendo que sean más cariñosos aunque dependerá mucho de la raza.

Hay comportamientos que son propios de los gatos que no podremos eliminar si queremos tener una mascota sana pero que podemos canalizarlos de una forma saludable para evitar que nos destroce la casa.

Lo primero un aspecto importante es el juego. Existen multitud de juguetes en el mercado idóneos para ellos. Las características que deben de tener es que sea manejable, un juguete manejable para un gato es aquel que pesa poco, que puede coger fácilmente con las zarpas y que se mueve en el espacio. Hay muchos dueños que compran o crean juguetes para su gato les dejan a su alcance pero nunca juegan con ellos. Esto es un error habrá momentos en que le dejemos solo jugando, pero otros en los que deberemos implicarnos y jugar con él, esto es importante para crear un vínculo con nuestro felino. También el juego tiene como finalidad el que sus instintos de caza los controle mediante el juego y no busque nuestras manos, tobillos y demás partes de nuestro cuerpo para arañar y morder.

Todos los gatos tienen la necesidad de afilarse las uñas, esto es una forma también de marcar territorio, sí no le damos una estructura donde hacerlo, ellos buscaran donde y utilizarán las cortinas, el sofá, las alfombras, cualquier objeto que tengamos en casa y que les sirva para desgastar las uñas.

La escalada es una actividad que está entre las favoritas, lo mismo que lo anterior debemos de darle un lugar para que lo haga sino queremos que se suba a los armarios o a lugares altos que tengamos en la casa.

Cuando le dejamos solo es un momento en que la puede liar, uno de los objetos que podemos usar para evitar que haga travesuras es un elemento en el cual se introduce comida, con él estaremos trabajando dos cosas una mantenerlo ocupado y por otro lado también es una forma de controlar sus instintos de caza, es una forma positiva de conseguirlo porque la consecuencia es el refuerzo positivo, cuando mueve el objeto consigue comida.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.