La elección apropiada del loro

En un artículo anterior hablamos de los loros sus cuidados más esenciales y cuales eran las especies más habituales. En el actual artículo vamos a profundizar sobre cual puede ser el loro más adecuado a nuestras circunstancias y que errores son los más habituales entre los principiantes, aquellas personas que deciden tener un loropor primera vez.

La elección de los loros viene determinada por el número de especies a las que podemos acceder. El número de razas de estos animales es inmenso para algunos de estos animales no se pueden conseguir porque no es viable tenerlos en cautividad y otros porque el precio es inaccesible para un salario medio. Aunque existen estos inconvenientes podemos elegir entre un número bastante elevado de loros.

Antes de adquirir un ejemplar debemos pensar sobre que características tiene que tener nuestra mascota, sí queremos tener un ejemplar de loro porque nos hace gracia y habla, nos estaríamos equivocando, primero porque no todos los ejemplares son capaces de imitar la voz humana y segundo porque aunque sean capaces de emitir sonidos solo una minoría los reproduce con un sonido suave y melódico y la mayoría tiende hacer sonidos estridentes, sobre todo si es de gran tamaño. Que nuestro loro reproduzca sonidos estridente y poco armoniosos puede tener consecuencias negativas entre nuestros vecinos, bien porque se quejen o porque puedan llegar al punto de denunciarnos, por lo que sería una buena decisión saber como es su voz y el volumen que puede llegar a alcanzar antes de comprarlo y hacerlo de forma coherente con el lugar donde vivimos.

Otro elemento a tener en cuenta en la adquisición de un loro es fijarnos en su pico, esta parte de su cuerpo es muy destructiva y cuanto mayor sea de tamaño más daños producirá con el pico. Los agapornis que son una especie de loros de pequeño tamaño, los cuales  sí nos cogen la piel con su pico nos puede hacer daño, y es el más pequeño de la familia de los loros, nos podemos imaginar que pueden hacer con su pico los de mayor tamaño. Este dato es necesario tenerlo en cuenta sobre todo sí en nuestra casa habitan niños.

A la hora de pensar en los loros la gente que no ha leído ni se ha informado piensan que estos pájaros se alimentan exclusivamente de pipas o semillas, este dato no es del todo correcto. Los loris y loriquitos además de semillas necesitan néctar y los loros tropicales además de semillas necesitan frutas tropicales. La alimentación es muy importante para nuestro loro no enferme por lo que será necesario que cuando adquiramos a este animal nos informemos y preguntemos cual es la alimentación específica para él.


cerrajeros 24 horas malaga
pintores Las Castillas
regalos para navidad
master comercio internacional
Cómo cuidar una mascota

Originally posted 2011-07-10 13:39:45.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *