Mareo en los perros

KimbaLos perros igual que los humanos se marean cuando viajan en coche, sobre todo esta situación se da cuando son cachorros y jóvenes, en esta época son más propensos a que sientan naúseas, mareos y vómitos en el viaje. A veces se produce solo cuando el viaje es de largo recorrido pero también en algunos casos se puede producir en viajes cortos.

Existen algunos síntomas que nos pueden avisar de que nuestro perro no se encuentra bien porque se está mareando, como es el exceso de saliva, tragar esa saliva, temblores o que no haga más que emitir señales de calma como chuparse los labios y por último vomitar que es el síntoma final que nos dejará muy claro que nuestro perro esta mareado. Habrá perros que no nos avisen hasta que no nos encontremos el vómito. Es necesario saber que si tiene situaciones en las que al montar en el coche se encuentra mal, el rápidamente lo asociará y pondrá sus reticencias a montarse e incluso tendrá síntomas de ansiedad.

Para evitar estas situaciones podemos optar por acudir al veterinario y que nos de alguna medicación que le permita marearse durante el viaje y que lo viva de una manera más favorable. Otras cosas que se pueden hacer para evitar que nuestro perro se encuentre mal en el viaje es abrir un poco las ventanillas para que le entre aire, tampoco excedernos con esta medida porque le podemos producir dolor de oídos porque los perros son muy sensibles auditivamente y en la carretera los sonidos son muy variados e intensos.  También se deberá evitar olores intensos de ambientadores, tabaco u otro elemento que emita olor que le pueda revolver al perro, su nariz es muy sensible, es su órgano más desarrollado por lo que el identificará todos los olores del habitáculo del coche y algunos de ellos le pueden afectar negativamente durante el viaje. Por últimos en los consejos a realizar durante el viaje también será necesario realizar paradas cada poco tiempo y dejarle bajar del coche para que se relaje y se desestrese.

Otra de las cosas que se pueden realizar durante el año antes de realizar viajes largos, es realizar trayectos cortos con el coche, el perro poco a poco se irá acostumbrando al movimiento del coche y a viajar en él, además se puede asociar con lugares favorables para él, como por ejemplo el parque, un lugar que le guste mucho para que asocie coche a vivencias favorables.

Originally posted 2012-11-10 17:20:30.