Proteja a su perro del frío helador

El frío ya ha llegado a todas partes de la península hace ya algunas semanas. Esa sensación que cada uno la vive de una manera, lo que  consigue es que nos acurruquemos todos y nos protejamos debajo de tejidos calentitos y de tacto agradable. Pues los animales sienten también esa sensación de frío en su piel, por eso debemos protegerlos para que no cojan “resfriados” como nos pasa a las personas.

Los perros son animales que sacamos a la calle, incluso algunos sacan a gatos para que les de el aire y a estos debemos cuidarlos especialmente de las bajas temperaturas. Pero existen otras especies que necesitan que se creen ambientes con temperaturas concretas para su supervivencia. Si tienes algunos de estos animales, infórmate de cómo puede protegerlos del frío.

En todo caso, los cachorros y los animales recién nacidos son aquellos que más tendremos que proteger si queremos que no enfermen. Tendremos que prestar especial atención también, a aquellos animalitos que tengan alguna patología crónica o tengan una edad avanzada.

cans
perritos

Protector contra el frío

Si vamos a tener a nuestra mascota fuera de casa, necesitamos que tenga un sitio en el que al menos pueda protegerse. Un ejemplo de ello puede ser una caseta para perros instalada en una terraza. De esta manera, además de protegerse del frío, también podrá afrontar perfectamente la lluvia, la nieve o el fuerte viento.

Alimentación adecuada

Como a las personas, en invierno nos gusta comer comidas más ricas en calorías y nutrientes. Lo mismo ocurre con los perros, ellos también necesitan una alimentación adecuada para poder afrontar el invierno con mucha fuerza.

Actividad física, siempre

En invierno, con frío, nos apetece menos movernos, todo parece darnos pereza.… y eso mismo les ocurre a los perros. Pero debemos evitar, auinque cueste, que nuestra mascota deje de ejercitarse para mantenerse en forma. Además, con la excusa de que el perro tiene que hacer ejercicio, nosotros también podemos aprovechar esa circunstancia.

Nada de corrientes de aire

Es muy importante que nuestra mascota no esté en ningún lugar en el que haya corrientes de aire. Pero a su vez, es importante que la calefacción del interior de nuestra casa no esté demasiado elevada porque puede resecar el ambiente y es realmente perjudicial para los animales.

No les cortes el pelo

Es de lógica pensar que el invierno no es la época más adecuada para cortar el pelo a nuestro perro. Básicamente, porque el pelo les ayuda a protegerse del frío y a mantener el calor corporal.

 

Originally posted 2013-12-24 20:00:52.